ESTRATEGIA Y
EFICIENCIA OPERACIONAL

Nuestros profesionales, trabajan en conjunto con equipos legales en el diseño de estrategias y estructuras que permitan distribuir adecuadamente los recursos, logrando que firmas y departamentos legales acompañen la visión estratégica de la organización y pasen de ser considerados centro de costos a pilares estratégicos dentro de las organizaciones.

MÁS INFORMACIÓN
GESTIÓN DE PROYECTOS

Ayudamos a  departamentos legales y prestadores de servicios legales a hacer de su estrategia una realidad, gestionando la implementación de proyectos y planes, y comprendiendo que las áreas legales cuentan con equipos reducidos para atender este tipo de iniciativas.

La gestión de proyectos no se trata sólo de metodología, sino también de involucrar a toda la organización y equipo legal, así como el seguimiento de KPIs y la entrega de informes de avance. Wissen ayuda a lograr un impacto cuantificable y resultados tangibles de una manera que se adapte a su cultura y sea sostenible a largo plazo.

 

  • Liderazgo e implementación de programas y tecnologías
  • Seguimiento y monitoreo de cumplimiento de hojas de ruta
  • Medición de impacto y resultados de mejoras propuestas
  • Informes de gestión presupuestaria y análisis de proveedores externos
TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Digitalización, blockchain, inteligencia artificial – machine learning, son algunos de los conceptos que hoy lideran y dirigen las oportunidades de crecimiento y transformación de las organizaciones. Departamentos legales y prestadores de servicios legales externos no están exentos, puesto que adquieren un rol estratégico asesorando a las diferentes áreas respecto de riesgos y oportunidades de negocio.

 

  • Entendimiento de tendencias tecnológicas, bajo la perspectiva legal
  • Estrategias de digitalización y automatización de departamentos legales
  • Ciberseguridad
CAPACITACIÓN Y TALLERES

Nuestro equipo de consultores realiza talleres de capacitación o exposiciones referentes a  tendencias del mercado de servicios legales, metodologías que apoyan los procesos de gestión de cambio dentro de las organizaciones y las mejores prácticas a nivel global. Estos espacios garantizan el entendimiento de las razones de cambios y aseguran el éxito de aquellos ajustes propuestos.