Espacios de conversación, transferencia de conocimiento e introducción a herramientas, metodologías y tecnología, con el propósito de potenciar la gestión de los líderes de los departamentos legales de empresas latinoamericanas.
¿QUÉ?

LEGAL FORUM ® es un espacio de conversación, aprendizaje y transferencia de conocimiento para los líderes de los departamentos legales de empresas latinoamericanas.

 

Busca la construcción de redes de profesionales y contribuir a la actualización respecto de herramientas y metodologías de trabajo que potencien el liderazgo de quienes dirigen dichas áreas.

¿POR QUÉ?

El mercado legal ha cambiado. Las exigencias en cuanto a cómo gestionar recursos internos y externos para generar mayor eficiencia y productividad es un imperativo. Los departamentos legales ya no están ajenos a la innovación ni libres de la velocidad de los cambios.

 

Clientes internos demandan asesoría legal en forma más estratégica. Se requieren abogados con un acabado entendimiento del negocio, más proactivos y estratégicos en la gestión de riesgos legales. Los líderes de los departamentos legales están llamados a rediseñar la estructura y organización de sus áreas, apalancándose en la optimización de procesos y tecnología.

 

La región posee información limitada o escasa. Las redes gremiales no satisfacen las necesidades de información referente a temas ajenos a la regulación y las asesorías disponibles no son específicas para el área legal.

Se hace necesario un espacio para conversar y generar mejores prácticas, unir esfuerzos para proponer alternativas al rubro en cuanto a capacitación de alto nivel y mejorar nuestro performance, convirtiéndonos en verdaderos socios estratégicos de la alta dirección y áreas de negocio de nuestras compañías.

 

Los abogados estamos llamados a  buscar respuestas en la tecnología y optimización de procesos, para dedicarnos a lo importante y conseguir un equilibrio entre la vida laboral y personal.